Flexyskin

Tecnología

Las colecciones de Bõln se fabrican con Flexyskin®

Una tecnología propia a partir de una novedosa espuma de poliuretano procedente de residuos vegetales, que genera volúmenes fluidos y sólidos, pero con un sorprendente tacto blando y mullido.

Flexyskin®, una novedosa y revolucionaria técnica propia, respetuosa con el medioambiente.

En nuestra política de empresa se incorpora un plan orientado al desarrollo a través de prácticas sostenibles.

Origen orgánico

La materia prima que emplea la técnica Flexyskin® procede de residuos vegetales y está certificada por REDcert. Es un material ecológico y reciclable.

Menos recursos

La tecnología Flexyskin® reduce hasta un 70% el volumen de material empleado con respecto a otros procesos similares. También el consumo energético es menor, pues sus moldes permiten una fabricación a baja temperatura.

Menos huella

La espuma de poliuretano procedente de biomasa empleada por la tecnología Flexyskin® es, además, un material muy ligero que produce una menor huella logística.

Verificado

Todo el proceso de fabricación, así como la procedencia de las materias primas, está certificado a nivel de calidad, seguridad y sostenibilidad bajo los estándares de las normas EN 71-3:2019 e ISO 9001.

Superficies de tacto firme y blando al mismo tiempo; Compactas y orgánicas. — Hemos desarrollado la tecnología que lo hace posible.

Ignífugos

El material de Flexyskin® ni se inflama ni propaga las llamas del fuego, una cuestión crucial en espacios colectivos. Ha sido certificado bajo los estándares de las normas BS 5852:06 CRIB 5, UNE-EN 1021:15 y la UNE-EN 1021-2:15.

Impermeables

Las superficies que se obtienen con la técnica Flexyskin® no se calan por el agua, por eso genera productos idóneos para ambientes exteriores. Certificado bajo los estándares de las normas UNE EN ISO 811 y UNE EN ISO 9227:2023.

Resistentes

La técnica Flexyskin® incrementa la resistencia de los diseños de Bõln con respecto a otros productos similares. Certificado bajo los estándares de la norma UNE-EN ISO 4892-2 y con el máximo nivel en el ensayo UNE-EN ISO 5470-2:2022.

Antibacterianos

Las superficies de las colecciones de Bõln cuentan con propiedades antihongos y antibacterianas certificadas bajo la norma JIS Z 2801 (ISO 22196).

De fácil limpieza

Las piezas estancas y de diseño orgánico que genera la técnica Flexyskin® facilitan una limpieza frecuente. Su proceso de mantenimiento está certificado bajo la norma UNE-EN 12720.

Óptimos para entornos infantiles

La técnica Flexyskin® es apta para el uso en mobiliario de entornos infantiles. Certificada bajo los estándares de la norma UNE-EN 716-2:2018

Colecciones

Las colecciones de Bõln han sido concebidas para inspirar a los profesionales del diseño a proyectar espacios contract creativos y singulares.